Capital riesgo invierte más en inmobiliariadddd

El sector capital riesgo está invirtiendo cada vez más en el sector inmobiliario debido a las estadísticas de rentabilidad y seguridad

Capital riesgo invierte más en inmobiliaria

schedule 2016-08-10

Capital riesgo invierte más en el sector inmobiliario. Al igual que las personas que tienen exceso de liquidez, ahorros, el sector capital riesgo está invirtiendo cada vez más en el sector inmobiliario, debido a las estadísticas de rentabilidad y seguridad que significa actualmente hacerlo.

Frente al actual contexto financiero, el sector de capital riesgo está experimentando cambios profundos, transformando los modelos y patrones habituales, tanto en lo que se refiere a la captación de fondos como la actividad inversora y transaccional.

A día de hoy, la actividad de los fondos se está enfocando en invertir en el sector inmobiliario, así como también en su internacionalización. Los gestores de fondos españoles buscan inversores extranjeros y los fondos extranjeros empiezan a hacer captación en España para ofrecer oportunidades de inversión en economías de mayor crecimiento como el sector inmobiliario.

Capital riesgo y la inestabilidad en los mercados

La inestabilidad de los mercados que preocupa a muchos inversores  y, en particular, la situación del mercado de crédito español también están afectando a la actividad inversora de los fondos. Dada la escasez de crédito tradicional, es preciso diseñar estructuras flexibles de financiación como esta, que en los últimos tiempos está teniendo mayor receptividad por parte de inversionistas.

“Es cada vez más habitual ver operaciones de loan to own, emisiones de deuda, estructuras híbridas de capital y deuda o sistemas más o menos complejos de vendor’s finance”, añadió Gaston Apraiz, socio-director de InverpriBan.

La actividad de inversión se está haciendo más sofisticada por el lado de la financiación. Un entorno cada vez más regulado, que hace necesario conocer el contexto normativo y de cumplimiento en el que se encuentra el potencial inversor y que puede condicionar la operación.

Acerca de – https://inverpriban.com/

InverpriBan es una empresa no depositaria líder en la administración de carteras de renta hipotecaria. Ofrece rentabilidades del 12,50% y 9,75%, garantizadas a inversores con un mínimo riesgo.