Inversiones alternativas impulsadas por el interés al 0%dddd

InverpriBan administra actualmente una cartera de más de 30 millones de euros. La previsión para este año es crecer en un 30% dicha cartera.

Inversiones alternativas impulsadas por el interés al 0%

schedule 2016-03-15

Inversiones alternativas. Tal y como sostiene Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, el anuncio de los tipos de interés al 0% que comunicó ayer el BCE supondrá un aumento de la inversión en productos como renta hipotecaria o bonos de garantía hipotecaría.

Mario Draghi, Presidente del BCE, anunció una serie de medidas con el objetivo de reactivar la economía. En primer lugar, se bajan los tipos de interés al 0%, se amplía el QE y se incluye la compra de deuda corporativa. Tal y como ya se venía anunciando desde InverpriBan, compañía no depositaria gestora de patrimonios, es necesario un mayor estímulo a la economía y políticas de reactivación del crédito al consumo para las familias y Pymes, debido a la incertidumbre política y financiera.

Inversiones alternativas están siendo relevadas

“El escenario coyuntural tanto en materia política como económica hace que en los últimos meses se haya frenado el crecimiento económico debido a que decae la confianza de los consumidores”, sostiene Gastón Luis Apraiz, socio- director de InverpriBan, a lo que añade “por este motivo son imprescindibles medidas que reactiven este escenario, y que sobre todo, vayan destinadas al consumo. Es importante dar estímulos al crédito y que se premie a las entidades que faciliten la llegada de cash al consumidor final”.

Una de las principales consecuencias de la medida del BCE es clara para el experto, “esta noticia va a dar un mayor impulso a las inversiones de gestión alternativa, como es el caso de la renta hipotecaria o bonos de garantía hipotecaria”. Esto es debido según Apraiz a que con la bajada de tipos los inversores se ven mayormente afectados en los productos de aplicación tradicional como los IPF o bonos de deuda.

InverpriBan administra actualmente una cartera viva de más de 30 millones de euros. La previsión para este año es crecer en un 30% dicha cartera y así aumentar el volumen de operaciones titulizadas para este año.

Acerca de – https://inverpriban.com/

Inverpriban es una empresa no depositaria líder en la administración de carteras de renta hipotecaria. Ofrece rentabilidades del 12,50% y 9,75%, garantizadas a inversores mediante títulos hipotecarios como colaterales.