La empresa de inversión de capital privado "Inverpriban" en constante crecimiento para el 2020dddd

image

schedule 2019-12-09

La empresa de inversión de capital privado creada en 2012, y en constante crecimiento, ha diseñado para sus clientes una nueva línea de negocio, que busca innovar en la forma de invertir en el sector inmobiliario en España.

Durante este año, el sector financiero ha vivido varias transformaciones a nivel macro-económico, y de manera global. Específicamente en el ámbito nacional y en el segmento que nos ocupa, nos encontramos con un cambio de regulación sustancialmente importante que rompe la baraja, y vuelve a repartir el juego para los players del sector de capital privado, que quieren continuar con una disrupción financiera. “Es necesario adaptarse y reinventarse para seguir creciendo” remarca el director de la compañía, Gastón Luis Apraiz. “Desde principio de año, vaticinamos que la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCCI, Ley 5/2019) detonaría fuertemente los cimientos del mercado inmobiliario, esto como consecuencia de los cambios normativos que se produjeron luego de un profundo análisis realizado sobre la solvencia de los consumidores, los plazos y los requisitos precontractuales para el otorgamiento de las hipotecas a clientes finales. Y a los hechos nos remitimos; según las cifras, podemos observar como cada mes se producen caídas de más del 30% de la media en el otorgamiento de créditos hipotecarios, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito.

Ante esta situación, compañías como Inverpriban, han innovado en su modelo de negocio para brindar soluciones financieras de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus clientes, manteniendo su principal característica, ser un referente de rentabilidad y seguridad para muchos inversores en España, que buscan que la utilidad de su capital esté garantizada. “Tenemos claro que el éxito de una compañía consiste en estar a la vanguardia de los cambios que en la actualidad viva su sector. Somos una empresa con grandes expectativas de crecimiento para el 2020 y esto lo hemos materializado en nuestra nueva línea de negocio Inverpriban Rent”, expone Gastón Luis Apraiz, directorde Inverpriban.

Tras una reforma integral de la visión del negocio, Inverpriban Rent nace con el objetivo de innovar en la manera de invertir. “Ampliamos nuestra cartera, mediante la adquisición de activos inmobiliarios enfocados en generar rentabilidad. Compramos activos residenciales, brindando la opción a nuestros clientes de mejorar su situación financiera, ofreciéndoles la posibilidad de firmar un alquiler de larga duración a precios por debajo de la media del mercado de arrendamiento. Por otro lado, sin dejar de atender el compromiso con el mercado hipotecario, continuamos con la administración de nuestra cartera de gestión hipotecaria para el otorgamiento de préstamos a particulares y empresas”, explica Gastón Apraiz.

La gestión de inversiones sobre activos inmobiliarios es un mercado que día a día se encuentra en constate cambio, lo que debe aprovecharse para generar un valor agregado a los productos y lograr un punto de diferenciación entre la competencia. Inverpriban Rent tiene ambos elementos, ya que por un lado garantiza la rentabilidad del patrimonio de sus inversores y por el otro se abre para ofrecer a un nuevo segmento la posibilidad de solucionar sus necesidades financieras.

La compañía tiene previsto para el 2020 destinar una inversión de 15 millones de euros, lo que permitirá adquirir más de 100 activos residenciales que beneficien tanto a los clientes que buscan solucionar sus problemas de liquidez como continuar garantizando la rentabilidad de la cartera de inversiones que administra.

Publicación: https://www.economiadehoy.es/cuando-el-mercado-va-mal-es-el-mejor-momento-para-reinventarse

Marcas colaboradoras