Empezó 2019 lleno de cambios en la macroeconomía a nivel mundialdddd

Este año hay que estar atentos a los diferentes sectores de la economía, para minimizar el riesgo y asegurar la rentabilidad y mantenimiento sin pérdida de su capital.

Empezó 2019 lleno de cambios en la macroeconomía a nivel mundial

schedule 2019-02-08

Este año será un tiempo en el que los inversores deben estar atentos a cada movimiento que se presente en los diferentes sectores de la economía, para así saber dónde invertir, minimizar el riesgo y asegurar la rentabilidad y mantenimiento sin pérdida de su capital ”indica Gastón Apraiz, Director de Inverpriban.

El 2019 se proyecta como un año donde la economía estará marcada, a nivel general, por las decisiones que se tomen desde Estados Unidos, el cual presenta los primeros grandes síntomas de una fuerte desaceleración; ya que esto determinará el cauce de las subidas y bajadas de los tipos de interés que pueden impactar los distintos mercados a nivel mundial.

Por otro lado, se percibe ya una ralentización global, como mencionábamos anteriormente. Según estudios, la bolsa ha presentado al cierre del año pasado fuertes pérdidas donde varios de los índices mundiales bajaron más de un 7% y productos como el petróleo han caído. En China la guerra comercial ha tenido efectos en la desaceleración del crecimiento de su mercado y en Washington la incertidumbre política continúa impactando de manera negativa las relaciones comerciales para este año.

Ahora bien, a nivel de la “economía monetaria digital” el panorama es incierto e inestable, el mercado de las criptomonedas ha tenido periodos de más desaciertos que aciertos, producto del pinchazo de la burbuja del Bitcoin, donde los inversores no han podido experimentar en plenitud un estado de seguridad que permita a largo plazo tener una garantía de rentabilidad palpable sobre la inversión de su capital, ya que este tipo de activo, sí se puede denominar activo, no tiene ningún valor intrínseco, siendo su precio 100% especulativo con una volatilidad tremenda; situación que para este año no suele demostrar lo contario.

En Europa se presenta un momento de incertidumbre por varios cisnes negros que puedan aventurarse, productos de la fuerte fragmentación política de los estados, lo que haría muy difícilmente la gobernabilidad de los mismos. El ya conocido desenlace del Brexit será otro de los puntos determinantes del comienzo del año para Europa; la situación que se vive entre Bruselas e Italia donde la Comisión Europea se niega a aprobar el plan de Italia en tener como objetivo la demanda interna, así que las relaciones entre los dos países continuarán provocando resistencias. Y no podemos dejar fuera el fin de las políticas monetarias expansivas del BCE, con la posible explosión de la burbuja de renta fija en los mercados de capitales.

“WealthTech”, un sector que comienza a adquirir más fuerza desde finales del año anterior y se proyecta muy bien para este 2019 consiste enla gestión alternativa de inversión a través de capital privado. Varias estadísticas demuestran que este tipo de generación de capital tiene un riesgo bajo y la estabilidad que brinda en márgenes de seguridad es alta, no presenta volatilidad y su rentabilidad es ideal para el inversor porque es fija siempre.

“El inversor debe tener claridad del contexto siempre y tener la capacidad de saber elegir tanto el momento como el producto correcto; ya que la inversión debe ser como esperar que la pintura se seque o la hierba crezca, porque si lo que quiere es emoción puede tomar 800 dólares e ir a Las Vegas, diría Paul Samuelson”, afirma el director de Inverpriban.

Fuente: https://www.economiadehoy.es/el-mapa-inversor-en-2019