Inverpriban se renueva y fortalece sus garantías de inversióndddd

Inverpriban fortalece el análisis de solvencia de los clientes prestatarios que buscan financiación, permitiendo verificar la capacidad de endeudamiento de los posibles clientes.

image

Inverpriban se renueva y fortalece sus garantías de inversión

Inverpriban fortalece el análisis de solvencia de los clientes prestatarios que buscan financiación, permitiendo verificar la capacidad de endeudamiento de los posibles clientes.
schedule 2020-11-03

Durante los 2 últimos años, el sector financiero ha vivido varias transformaciones a nivel macro-económico, y de manera global. Concretamente en España y en el segmento que nos ocupa, presenciamos un cambio de regulación importante que marcó el modo de actuación de las diferentes empresas del sector de capital privado. 

La Ley de Crédito Inmobiliario (LCCI, Ley 5/2019) cambio los cimientos del mercado hipotecario, esto como consecuencia de los cambios normativos que se produjeron para el otorgamiento de las hipotecas a clientes prestatarios, mediante una estricta evaluación de solvencia.

Después de un año de la entrada en funcionamiento de esta Ley las diferentes empresas del sector han tenido que hacer frente a las consecuencias que generó este cambio de legislación, obligándolos a desarrollar estrategias de actuación para abordar, de la mejor manera, los principales desafíos de la nueva Ley y así dar a sus clientes inversores, seguridad y confianza sobre sus productos.

Es así como Inverpriban, al recibir el alta por parte de Banco de España y partiendo de esta premisa, fortalece el análisis de solvencia de los clientes prestatarios que buscan financiación, haciendo una evaluación en profundidad de la solvencia de los posibles clientes, lo que permite verificar la capacidad de endeudamiento de cada uno ellos. De esta manera, la decisión de otorgar los préstamos hipotecarios se fundamenta, principalmente, en la posibilidad que tenga el cliente prestatario para asumir los gastos, sus ingresos y la capacidad de pago frente a la responsabilidad adquirida y a su vez el cumplimiento de pago de sus obligaciones con el resto de entidades financieras. Esta información se obtiene gracias al acceso que tiene la compañía a la información CIRBE como entidad declarante de la misma.

Por tanto, el capital que invierte el cliente inversor con destino a financiación privada con garantía hipotecaria, tendrá siempre con Inverpriban un aval contundente en cuanto al proceso de inversión, las características del producto, permitiendo así al inversor tener la garantía de solvencia, para poder tomar una decisión fundada, racional y prudente.

“Las oportunidades se generan siempre en momentos de cambio, y con el cambio de Ley pudimos continuar fortaleciéndonos como compañía y mejorar las garantías que se ofrecen a nuestros inversores, para así continuar generando una diferenciación frente a los competidores”, indica Gastón Luis Apraiz, director de Inverpriban.

Actualmente las inversiones en préstamos con garantía hipoteca son una de las mejores maneras de invertir a largo plazo. El producto de inversión que ofrece Inverpriban ha pasado un riguroso estudio de solvencia y un análisis de riesgo, exigido y avalado por Banco de España, que hace viable el retorno de la inversión y ofrece mayores garantías sobre el capital invertido.

Al recibir la inscripción por parte de Banco de España como prestamista inmobiliario Inverpriban continúa reafirmando su compromiso con el sector y actuando de manera responsable con sus inversores y la actividad que desarrolla, dando cumplimiento a la Ley sobre los contratos de crédito inmobiliario.

 

Marcas colaboradoras