Ahorro, la clave en tiempos del Covid-19dddd

Conoce la importancia de cuidar y rentabilizar tus ahorros para contar con una buena salud financiera.

image

Ahorro, la clave en tiempos del Covid-19

Conoce la importancia de cuidar y rentabilizar tus ahorros para contar con una buena salud financiera.
schedule Barcelona, 5 de febrero 2021

En este futuro incierto donde la propagación del Covid-19 está afectando nuestra salud y economía, la sociedad parece haber despertado su necesidad de ahorrar y cuidar sus finanzas. 

La propagación del Covid-19 está afectando el crecimiento económico a nivel mundial, por lo que no solo nuestra salud puede verse afectada ante dicha epidemia, sino también nuestras finanzas personales.

La crisis ha obligado a miles de personas a ajustar sus gastos para adaptarse a la nueva realidad, pero también a ser más conscientes sobre la adecuada gestión de las finanzas. Si hemos sido cuidadosos en etapas anteriores, ahora podremos recoger los frutos de una buena salud financiera para sobrellevar la crisis actual e incluso encontrar alguna oportunidad del que se pueda beneficiar.

En esta coyuntura, los expertos intentan proporcionar algunos consejos para empezar a administrar mejor nuestros ahorros  con el fin de mejorar nuestra salud financiera y sobrellevar de la mejor manera esta crisis mundial.

1. Utilizar el “colchón”

En momentos de bonanzas se aconseja reservar para las situaciones más complicadas. Quienes fueron capaces de ahorrar meses antes de la pandemia, ahora podrán disponer de un colchón de ahorros para atender posibles caídas  en los ingresos recurrentes.

2. Rentabilizar tus ahorros 

Invertir correctamente ese ahorro es otra opción acertada para mejorar nuestra salud financiera. Si bien una parte se puede destinar al llamado fondo de emergencia, el resto hay que colocarlo en inversiones sencillas, baratas y fáciles de comprender. 

Este artículo puede darte más detalles: 5 alternativas para invertir tus ahorros

3. Si hay inversión, no deshacerla

En el caso de ser titular de algún producto de inversión, deshacerse de él en este momento no es buena idea, los expertos mencionan que es mejor no desinvertir, en un contexto generalizado de caídas de los mercados. Se ha visto que tras el primer golpe de la crisis económica, se ha podido apreciar una cierta recuperación de la cotización de la renta variable o del valor de las participaciones de los fondos de inversión.

4. Vigilar la deuda

Si en la época previa a la pandemia ha sido posible reducir la deuda, quizá ahora este alivio permita acceder a nueva financiación para atender, transitoriamente, las obligaciones más urgentes. Pero, es importante vigilar el volumen total de la deuda y la carga financiera, es decir  las comisiones y los intereses que se pagan por ella, con el fin de que el alivio proporcionado por la nueva financiación no se convierta en una pesada losa más adelante, en la fase de recuperación.

INVERPRIBAN: Gestionamos de manera segura tus inversiones

Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, nuestro objetivo principal es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión. 

Dentro de nuestra cartera de productos destacamos dos formas de inversión garantizando beneficios y rentabilidad: Renta hipotecaria y Renta inmobiliaria

Forma parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo. También tienes la opción de simular una inversión desde nuestra web. ¡Ponte en manos de nuestros expertos de Inverpriban!

 

Marcas colaboradoras