Cómo funcionan las inversiones en economías digitales.dddd

Una nueva generación de inversores digitales en el mundo bursátil

image

Cómo funcionan las inversiones en economías digitales.

Una nueva generación de inversores digitales en el mundo bursátil
schedule Barcelona, 18 de marzo 2021

Ya parece que el encierro prolongado, provocado por el covid,  y las nuevas aplicaciones digitales ha empujado a muchos jóvenes a lanzarse a invertir en bolsa con la esperanza de ganar algún dinero.

Una nueva generación de inversores, en su mayoría millennials y mucho más digitalizados está sacudiendo el mundo bursátil. El aprovechamiento de aplicaciones online de trading y las redes sociales, por ejemplo Reddit, como espacio de organización y debate, son sus armas para facilitar una inversión rápida.

El actuar de estos inversores aficionados es simple: toman prestadas acciones en una empresa y las venden, bajo la promesa de volver a comprarlas en una fecha posterior. Si uno está seguro de que la compañía perderá valor, sacará beneficio cuando las vuelva a comprar, pues el precio habrá bajado. 

Esta es una explicación tremendamente simplista de algo llamado "shorting" o "short selling",  un término que quizá hayas visto que se utiliza para hablar sobre este tipo de temas. 

Caso de Game Stop, una rebelión de inversores minoristas originada por una red social.

GameStop fue una de las empresas donde numerosos fondos de inversión (hedge funds) habían apostado que perdería mucho de su valor. Esto fue difundido y comentado por una gran cantidad de personas en el foro de Wall Street bets de la red social: Reddit, y donde masivamente se vieron animados a comprar acciones de GameStop para que los fondos de inversión y corredores de bolsa perdieran dinero.

La demanda hizo que el precio de la acción escalara de forma espectacular, y todo aquel que había metido su dinero pensando que caería tuvo que comprar sus acciones de vuelta pero a un precio mayor del esperado y, por ende, perdiendo mucho dinero. Los más perjudicados, los grandes fondos de inversión. 

Formas de inversión que conlleva riesgos

Operar e invertir son dos formas diferentes, pero son dos opciones que mueven el mercado financiero de la inversión.  Sin embargo, la preparación de trading o inversores particulares se basan en aprender herramientas que les permitan gestionar parte de su patrimonio en el corto plazo. 

Vale decir que lanzarse a los mercados sin ningún tipo de conocimiento y basándose en especulaciones conllevará siempre un gran riesgo. 

Por otro lado, cuando inviertes, estás reteniendo el activo por un largo periodo de tiempo y si los mercados se comportan como lo han hecho históricamente, acabará obteniendo beneficios.  

Es importante defender el asesoramiento financiero, ya que permite trazar estrategias a largo plazo, que se adaptan al perfil de inversión de cada cliente, y esto permitirá minimizar los riesgos cuando se busca obtener rentabilidad en el largo plazo. 

INVERPRIBAN, gestionamos tu inversión de manera segura. 

Al hacer la búsqueda de la inversión más adecuada y rentable, según la situación de cada cliente, Inverpriban ofrece una serie de servicios adicionales gratuitos, que hace más fácil la experiencia de convertirse en inversor, los cuales son: acompañamiento jurídico, información financiera, supervisión de la gestión integral de la inversión.

¿Necesitas ayuda financiera? En Inverpiban contamos con un equipo acreditado de profesionales que te ayudarán con la mejor opción de inversión para rentabilizar tus ahorros.

Visita nuestra web en donde podrás hacer una simulación de inversión, o completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo. 

Marcas colaboradoras