Cuál es la proyección de la inversión en 2021

Principales activos de inversión

image

Cuál es la proyección de la inversión en 2021

Principales activos de inversión
schedule Barcelona, 18 de marzo 2021

Tras el año 2020, un año con muchos movimientos, yendo de mínimos en marzo a máximos a finales de año, predecir el 2021 es bastante difícil. Seguimos con gran incertidumbre que aún es pronto para comprobar los efectos que tendrá el coronavirus sobre la economía mundial. 

Lo que sí nos queda claro es que, quien invierta este año debe tener en cuenta que la volatilidad  está a la orden del día y debe saber lidiar con ello, ya que los mercados dependerán, en gran medida, de la disponibilidad y efectividad de la vacuna contra la Covid-19.

Por eso, hoy en Inverpriban vamos a repasar los principales activos de inversión y cómo se espera que se comporten en 2021.

  • Acciones

Con la crisis del coronavirus y la fuerte recuperación bursátil, se ha creado una situación distópica. La mayoría de las economías mundiales se encuentran en recesión y nunca hubo tantos mercados mundiales en máximos históricos. 

Sin embargo, es preciso recordar que ante epidemias como el coronavirus, hay que saber que las bolsas siempre responden a caídas. Tener presente el largo plazo y no entrar en pánico en momentos de incertidumbre será la clave.

Por otro lado, en cada crisis hay quienes ganan y quiénes pierden. Pocas empresas salieron airosas del impacto generado por esta crisis, pero hay sectores que han conseguido una gran revalorización antes la situación actual: Las farmacéuticas y de biotecnología, así como las relaciones con energías limpias son algunas empresas que han presentado un mayor revalorización.

  • Bonos

La renta fija pública, considerada tradicionalmente como un activo seguro, actualmente remunera al inversor con rentabilidades muy bajas (especialmente en la zona Euro); en algunos casos como el de Bund alemán, éstas llegan a ser negativas.

No obstante, en esta clase de activo, tanto para renta fija pública como corporativa, existirán siempre oportunidades. 

  • Fondos de inversión

Juntos con las acciones es lo preferido entre los inversores. Los fondos de inversión cumplen una función esencial: canalizar el capital de inversores inexpertos hacia los mercados financieros.

No se necesita conocer las empresas en las que inviertes porque de eso ya se encargan los gestores. Eso sí, mucho cuidado con el fondo que selecciones y las comisiones que te cobran.

  • Criptomonedas

Este activo viene siendo popular en los últimos años, no obstante, conlleva mucho riesgo, puesto que la mayoría de los inversores ignoran o desconocen la tecnología Blockchain y el Bitcoin.  

  • Depósitos 

La elección favorita de muchos españoles. El problema de estos es que no cubren la inflación y aunque veas que el dinero es el mismo, la realidad es que cada año que pasa estando en el depósito o en la cuenta corriente puedes adquirir menos productos.

  • Vivienda 

Ahora que se esperan la caída generalizadas de precios, la inversión en vivienda puede ser una gran opción. Los precios de compra-venta y de alquiler, que habían subido progresivamente durante los últimos años tras la burbuja inmobiliaria, ahora vuelven a moderarse debido a la falta de actividad a efectos de la pandemia. 

Algunos datos del Banco de España dicen que la rentabilidad de la vivienda se sitúo en el tercer trimestre del año 2020 en el 5,6%, y la rentabilidad que puedes sacar alquilando se ubicó en torno al 3,7%. 

El mercado se encuentra sujeto a constantes cambios. Lo que hoy resulta válido, puede que mañana esas mismas condiciones cambien de forma imprevisible. Por eso es importante planificar una estrategia de inversión, puesto que será tu salvavidas ante un entorno adverso. ¿Necesitas alguna asesoría? En Inverpriban podemos ayudarte. 

INVERPRIBAN: Gestionamos de manera segura tus inversiones

Somos especialistas en la gestión alternativa de inversiones, nuestro objetivo principal es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión. 

Forma parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo.

 

 

 

Marcas colaboradoras