Cinco pasos para invertir de manera acertada con capital privadodddd

Cómo invertir bien en Capital Privado y qué pasos hay que seguir para obtener mayores resultados

image

Cinco pasos para invertir de manera acertada con capital privado

Cómo invertir bien en Capital Privado y qué pasos hay que seguir para obtener mayores resultados
schedule 2021-01-05

Invertir acertadamente no es tarea imposible, por eso, en Inverpriban destacamos los siguientes pasos para que la experiencia de invertir con capital privado pueda resultarte sencilla y rentable.

El mercado financiero es tan impredecible,  y por ello,  invertir se convierte en una tarea difícil pero no imposible. Si algo destacamos es la importancia de buscar fuentes alternativas de rentabilidad como las inversiones con capital privado que, por sus características, está siendo cada vez más demandadas dentro de una cartera de inversión. 

La inversión en capital privado consiste en el préstamo de dinero con el aval de una vivienda a personas que no pueden acceder a los créditos bancarios por diferentes motivos. De esta forma se proporciona, a empresas o particulares, fuentes de capital para ayudar a solucionar sus necesidades de liquidez; y, por otro lado; al inversionista genera rentabilidad por su dinero, y seguridad en la inversión.

En Inverpriban, por ejemplo,  ofrecemos a nuestros inversores la posibilidad de invertir en préstamos con garantía hipotecaria, inmuebles reales libres de cargas. No somos ni actuamos como entidad depositaria. Puedes ver nuestros productos y servicios en nuestra web.

Ahora que tenemos claro de qué se trata una inversión de capital privado, vayamos a ver los pasos para invertir de manera acertada.

1. Conocerse a sí mismo

Invertir no debería ser complejo, más aún si cuentas con el asesoramiento de una empresa que te acompañe en el proceso, pero sí es fundamental conocernos a nosotros mismos antes de intentar comprender el mercado financiero.

Esto quiere decir que es necesario tener claro el horizonte de tiempo y los retornos que se desean obtener a la hora de definir las metas de inversión. De igual forma, es importante conocer cuánto riesgo supone y se está dispuesto a soportar. Sinceramente, en el caso de una inversión de capital privado con garantía hipotecaria, el riesgo es mínimo ya que hay un inmueble real libre de cargas como aval. 

2. Comprender aquello en lo que invierte

Toma esta frase como regla principal: “No se debe invertir en aquello que no se conoce”

Es fundamental interiorizar esta frase ya que, en momentos de turbulencia, como por ejemplo la incertidumbre del mercado, generado por una pandemia como el covid- 19, se puede fácilmente  tomar malas decisiones si no sabemos cómo funciona la dinámica de la actividad a la que pertenecemos.

Por ejemplo, se conoce que el inmobiliario ha sido siempre una inversión refugio en las situaciones de incertidumbre,  la clave está en buscar oportunidades y saber gestionarlo, si esto no lo comprendemos o no sabemos será muy fácil cometer errores cuando estemos en una crisis como tal. 

Este artículo puede  interesarte y darte mayor alcance: Inverpriban da las 4 claves para una inversión exitosa en 2021

3. Escoger una cartera de inversión 

Una vez que se cumple con los pasos anteriores (en función de tu personalidad como inversor y los fundamentos básicos de inversión) es hora de armar un plan estratégico, y escoger qué tipo de inversión con capital privado te resulta más atractiva. 

Por ejemplo, en Inverpriban ofrecemos dos productos de inversión: 

Renta hipotecaria, para aquellos inversores que quieran generar ganancias sobre su capital, a través de bienes inmuebles de las mejores poblaciones en España.

Renta Inmobiliaria, ideal para los inversores que buscan un riesgo reducido con rentabilidad superior a las aplicaciones tradicionales.

4. Gestionar el tipo de inversión 

Ahora que cuentas con el “conocimiento” y el “plan” a seguir, es necesario trasladar toda esta información a la práctica, considerando algunos factores y variables  que conlleva una inversión, por ejemplo, costo de inversión, comisiones, temas jurídicos, asesoramiento financiero, etc.

¡En Inverpriban nos encargamos de todo! Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, con más de 16 años de experiencia en el sector. Nuestros inversores cuentan cuatro servicios principales:

  • Asesoramiento jurídico
  • Información financiera
  • Solucione financieras
  • Supervisión integral de la inversión

Si quieres formar parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo. También tienes la opción de simular una inversión desde nuestra web.

5. Monitorea tus inversiones

En cualquier tipo de inversión, es importante estar al tanto de lo que sucede con tu cartera, pero es recomendable ser cauteloso para evitar obsesionarse con ello y cometer errores en momentos de turbulencia como ya lo mencionamos antes. 

Sin embargo, en los tipos de inversión con garantía hipotecaria, el riesgo es mínimo con las garantías del colateral inmobiliario y el importe dijo mensual que se percibe. 

En Inverpriban, una vez formalizada la inversión, cada día 15 de cada mes y hasta finalizar el plazo de la inversión, el inversor recibirá los beneficios de su inversión.

¿Quieres invertir con capital privado? Contamos con un equipo acreditado de profesionales, comprometidos con los objetivos empresariales: generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes. Completa nuestro formulario, y estaremos en contacto contigo lo más pronto posible.

 

Marcas colaboradoras