Momento para la inversión inmobiliaria: el mercado de la vivienda se sigue acelerandodddd

El mercado de la vivienda cumple con las previsiones que se hicieron a inicios de año.

image

Momento para la inversión inmobiliaria: el mercado de la vivienda se sigue acelerando

El mercado de la vivienda cumple con las previsiones que se hicieron a inicios de año.
schedule 30/03/2025

¿Es 2025 un buen momento para emprender una inversión inmobiliaria? Desde antes de que finalizara 2024 ya se vaticinaba que el mercado de la vivienda en España cogería fuerza este año, impulsado por la fuerte demanda y la oferta limitada. Los pronósticos para el presente periodo apuntaban alto, pero no era para menos, puesto que 2024 dejó la mesa servida: 14.000 millones de euros en inversión inmobiliaria, concentrando un 31% en activos residenciales.

Además de la situación de la oferta y la demanda de bienes inmuebles, el repunte en los precios de la vivienda también se debió a una mejora en la renta per cápita y en una mejora en las condiciones hipotecarias. Así, el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) tuvo un aumento del 8,4%, la mayor subida en casi 20 años, siendo más del doble de lo que se incrementó en 2023, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Ahora bien, ¿esto significa que es buen momento para invertir en proyectos inmobiliarios? Es una pregunta que detona varias respuestas, ya que dependerá de ciertos factores que tienen que ver con tu perfil (capacidad de inversión, perfil de riesgo, objetivos de inversión/ahorro, etc.). No obstante, la respuesta, en términos generales, es que 2025 definitivamente es un año en el que las condiciones están puestas para que pongas tu dinero en inversiones inmobiliarias. El “cómo” es algo que responderemos al final de esta publicación. 

 

TABLA DE CONTENIDOS

  1. Mercado de la vivienda: ¿cómo llegamos aquí?
  2. Precio de la vivienda aumenta: ¿es buen momento de invertir en el sector inmobiliario?
  3. Renta Inmobiliaria: una apuesta segura y confiable

 

1. Mercado de la vivienda: ¿cómo llegamos aquí?

Como media, el precio de la vivienda nueva aumentó un 10,9% en 2024, una cifra que no se veía desde 2007, cuando vivió un incrementó de 11,9%; estas subidas suman, en total, once ejercicios de alzas. Por su parte, la vivienda usada tuvo un repunte del 8% el año anterior, teniéndonos que remontar nuevamente 18 años para tener números similares –8,2% en dicho periodo. 

¿Cómo llegamos a estos precios de vivienda? El giro de 180 grados de 2024 está ligado al aumento de los tipos de interés del año previo. En 2023, este incremento, de acuerdo con el CaixaBank Research, propició que el precio de la vivienda se ralentizara y disminuyera la demanda. De hecho, las compraventas se desplomaron a razón de dos dígitos: 10,2%. 

En contraste, durante 2024 el precio de la vivienda pisó el acelerador y casi se duplicó: pasó de subir 3,9% en 2023 a 6,0% interanual para finales del año siguiente, de acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU). El CaixaBank Research resalta que, tomando los índices del INE, la aceleración es “todavía más evidente”: del 4,0% en 2023 a una escalada de 8,2% interanual en el tercer trimestre de 2024. 

 

2. Precio de la vivienda aumenta: ¿es buen momento de invertir en el sector inmobiliario?

El incremento del precio de la vivienda en 2024 no fue una situación excepcional. Aunque sí lo fue en cuanto a la magnitud, es una tendencia que acumula muchas subidas. Con el repunte del 11,4% en el último trimestre del año pasado –3,2 punto más que en el trimestre previo y el mayor avance interanual desde el T2 de 2007– se acumulan ya 43 trimestres consecutivos de alzas interanuales. 

Este incremento sostenido se suma a las ya mencionadas previsiones para 2025, que pronostican que la expansión se mantendrá. Primero, porque la demanda seguirá en un curso positivo, impulsada por la reducción de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y por factores sociales como el incremento poblacional y la recuperación del poder adquisitivo de la gente. Y, segundo, porque la oferta de vivienda se espera que siga creciendo gradualmente: la previsión de visados de obra nueva pasó de 125.000 a 135.000 en 2025, producto de la mejora en 2024 (+16,5% interanual en enero-octubre de 2024, aproximadamente 125.000 en el acumulado de 12 meses). 

En circunstancias como ésta, invertir en proyectos inmobiliarios es una opción atractiva y redituable, principalmente porque hay un gran potencial de rentabilidad. 

 

3. Renta Inmobiliaria: una apuesta segura y confiable

Ya lo has decidido: quieres echar andar tu inversión inmobiliaria, pero no sabes por dónde comenzar. En Inverpriban, somos una empresa consolidada y nos especializamos en la gestión alternativa de inversiones. Nuestros casi 20 años de experiencia dentro del sector financiero e inmobiliario, así como los más de 1.200 clientes satisfechos, son nuestras mejores credenciales.

Dentro de nuestra cartera de productos está Renta Inmobiliaria: una inversión con un plazo de 84 meses, enfocada en la gestión de inversiones inmobiliarias y otros activos de este tipo, obteniendo rentabilidad a través del alquiler de estos. 

Este tipo de inversiones ofrece rentabilidad fija durante la vida del producto mediante liquidación mensual. Así, tú inviertes en un fondo seguro y confiable, y verás un retorno mes a mes. Renta Inmobiliaria de Inverpriban es una opción ideal para los inversores que buscan un riesgo reducido con rentabilidad superior a las opciones tradicionales.

Simula tu inversión y contáctanos para que puedas comenzar a invertir en proyectos inmobiliarios desde ya.

 

Marcas colaboradoras