¿Qué es la inversión de capital privado?dddd

Toda la información necesaria sobre las inversiones de capital privado y su gestión con Inverpriban

image

¿Qué es la inversión de capital privado?

Toda la información necesaria sobre las inversiones de capital privado y su gestión con Inverpriban
schedule Barcelona, 12 de enero 2021

Las inversiones de Capital Privado aportan recursos financieros de forma temporal a cambio de una participación. Se trata de comprar o invertir en un negocio, un inmueble, un servicio o acción, hoy para vender mañana. Te contamos más sobre la inversión de capital privado en este artículo de Inverpriban.  

El capital privado o también conocido como Venture Capital & Private Equity es una actividad desarrollada por entidades especializadas que consiste en la aportación de capital  y la participación activa a empresas no cotizadas y con alto potencial de crecimiento. Es decir, se convierten en inversores que inyectan el capital requerido por una empresa en sus productos o servicios a cambio de una rentabilidad que le permiten a los inversionistas asegurarse de la buena gestión del negocio y encaminar los beneficios esperados.

El objeto del capital privado es contribuir con los cimientos, expansión y desarrollo de las empresas, para que su valor aumente y paralelamente el capital invertido tenga un crecimiento. Por ello, no basta con aportar recursos financieros sino que además se deberá añadir un valor agregado en profesionalismo, credibilidad y experiencia, por ejemplo: asesoramiento ante problemas específicos, apertura de nuevos enfoques del negocio, experiencia en otros sectores o mercados, etc. 

La inversión del capital privado se puede realizar en cualquier momento. Partiendo de esta particularidad, encontramos términos como el Venture Capital y Private Equity que si bien tienen elementos comunes entre sí, tales como la participación de un inversor profesional, la aportación de capital y la gestión en compañías que no cotizan en bolsa, también presentan características propias como: 

  • Venture Capital: la aportación de capital en una empresa que se encuentra en fase inicial o de desarrollo temprana.
  • Private Equity: la aportación de capital se dirige a empresas en crecimiento o ya consolidadas.

Inversión con vocación temporal

Como ya lo hemos mencionado, esta actividad se desarrolla en un escenario temporal más o menos predefinido, regularmente entre 3 a 10 años, sin que sea una regla.

Al ser un aporte de forma temporal, lo que se pretende es llegar a una rentabilidad generada en el tiempo con un valor esperado, todo esto con las condiciones claras sobre el tipo de producto en el que se invirtió, el interés, el tiempo, etc.

Ventajas de invertir con una empresa de Capital Privado:

  1. Acceso a la inversión en forma de capital, reduciendo la dependencia bancaria y por tanto los costes financieros.
  2. Mayor crecimiento en facturación y beneficios. El objetivo de invertir en capital privado es conseguir que la rentabilidad sea productiva y crezca de manera rápida para que al momento de recibir las ganacias estas puedan diversificarse.
  3. Fomento de la inversión, muy por encima de los productos tradicionales, ya que genera seguridad, fiabilidad y rentabilidad.
  4. Mayor crecimiento, aportando experiencia desde la gestión particular de la empresa que maneja la inversión, permitiendo el crecimiento del capital invertido.
  5. Reducción de la tasa de fracaso de la inversión, al ser más productiva y eficaz.
  6. Liquidez y rentabilidad a empresarios, generando una inversión donde el riesgo es más bajo que el de los productos tradicionales.

En INVERPRIBAN gestionamos de manera segura tus inversiones

Somos una empresa en expansión, especializada en la gestión alternativa de inversiones de capital privado, con más de 16 años de experiencia en el sector. No somos ni actuamos como entidad depositaria. Nuestro objetivo es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión. Contamos con un equipo acreditado de profesionales, comprometidos con la visión y misión de la empresa.

 

Marcas colaboradoras