Cinco alternativas para invertir tus ahorros

Inverpriban nos presenta 5 alternativas de inversión para rentabiliazar nuestros ahorros.

image

Cinco alternativas para invertir tus ahorros

Inverpriban nos presenta 5 alternativas de inversión para rentabiliazar nuestros ahorros.
schedule Barcelona, 12 de enero 2021

Si estás pensando en poner tus ahorros a trabajar para ti y generar rentabilidad, ahora es el momento de invertir. En Inverpriban te contamos algunas opciones para invertir tus ahorros.

Si estás pensando en poner tus ahorros a trabajar para ti y generar ingresos, este puede ser el momento ideal, lo primordial será que el dinero que dispongas para la inversión sea un porcentaje que previsiblemente no vayas a necesitar; destinar esta parte de tus ingresos como si fueran gastos fijos.

Si por lo contrario, aún sigues pensando en ¿Invertir o no invertir?, no te preocupes, que será lo primero que vamos a resolver a continuación:

Aunque parezca obvio, tienes dos opciones para decidir qué hacer con tus ahorros: 

  • No invertir: tener tus ahorros parados, bien en el banco o como dice el dicho popular “debajo del colchón” es quizás la opción más común, pero también conlleva una desventaja principal, la pérdida de nivel adquisitivo. Con el transcurso del tiempo ese dinero pierde valor por causa de la inflación y por ende no le estamos dando valor y rentabilidad. Mantenerlo guardado solo generará una pérdida de poder adquisitivo a largo plazo.  
  • Invertir: Si quieres conseguir una rentabilidad por tu dinero ahorrado, la única solución es invertir tus ahorros. Puedes diversificar tu capital e invertir en diferentes productos, que te explicaremos a continuación. 

Existen muy buenas alternativas donde invertir tus ahorros. Puedes combinar varias opciones que mejorarán tu forma de invertir y así obtener una rentabilidad atractiva por tus ahorros.  

 

Invertir tus ahorros en planes de pensiones 

Los planes de pensiones son productos pensados para preparar y disponer de la rentabilidad del ahorro en el momento de la jubilación. 

Existen distintos tipos en función del riesgo que quieras asumir para tus ahorros, puede producirse en forma de capital o de rentas. El plan de pensiones tiene deducciones fiscales que pueden desgravarse en el IRPF. 

Uno de los inconvenientes del plan de pensiones es la limitación de liquidez. Quiere decir que no podrás retirar los ahorros invertidos hasta, al menos, 10 años desde la fecha en que los aportaste, aunque existen salvedades que se pueden aplicar pero deberás estudiar si finalmente te beneficia o no.  

Como ves, este producto está pensado  para una rentabilidad de largo plazo, que dependerá de tu perfil inversor para saber qué elegir entre uno y otro. 

Invertir tus ahorros en bolsa 

La inversión en bolsa consiste en comprar acciones de diferentes empresas y sectores que coticen en la Bolsa.  Al comprar dichas acciones te convierten en copropietario de la sociedad.

Esta  alternativa de inversión en renta variable es uno de los activos más rentables en el largo plazo, pero también el más arriesgado. Debes asegurarte de que tu perfil de inversor  tenga la capacidad de tolerar las caídas abruptas que se puedan producir. Considera diversificar y utilizar otros productos para minimizar riesgos.

  • Nivel de riesgo. Elevado
  • Tipos de interés. Depende de tu inversión
  • Plazo de la Inversión. Inversión a largo plazo
  • Inversión mínima. No existe un límite como tal, pero sí es aconsejable que dispongas de una cantidad suficiente para poder diversificar

Invertir tus ahorros en un fondo de inversión

El fondo de inversión es un tipo de inversión colectivo de distintos y variados inversores que buscan un rendimiento a su capital y donde una sociedad gestora es la encargada de tomar las decisiones de gestión de los activos y labores de administración.

Existen los fondos garantizados que aseguran una parte o totalidad de la inversión en una fecha determinada, y fondos no garantizados, que siguen un objetivo de inversión o rentabilidad pero los resultados no están asegurados. 

  • Nivel de riesgo. Depende del fondo de inversión
  • Inversión mínima. Suele existir un mínimo para invertir que establece el fondo, suele tener una cantidad mínima de más de 1.000€

Invertir tus ahorros en un crowdfactoring

Este es un tipo de inversión alternativa que consiste en la financiación de particulares en proyectos de cualquier tipo a cambio de adquirir los derechos de cobro de las facturas de la empresa, y a vencimiento, recibes el dinero invertido más los intereses, también tienes recompensas como productos o incluso una participación en la actividad que se va a desarrollar. No obstante, este tipo de producto también es de alto riesgo.

 

Invertir tus ahorros en Capital Privado

Esta es una manera de invertir donde el riesgo que tiene es mínima en comparación con los productos mencionados anteriormente. Este tipo de inversiones consiste en desarrollar una actividad de financiación participativa entre personas privadas e inversores profesionales que con el capital invertido, financian a empresas y particulares, generando así rentabilidad. 

Esta forma de invertir está siendo tendencia en el último tiempo, debido a su nivel de riesgo moderado y su capacidad de generar beneficios sólidos a largo plazo.

¿Conoces la gestión alternativa de capital privado de Inverpriban?

Somos una empresa en expansión, especializada en gestión alternativa de inversiones. No somos agentes depositarios.

Contamos con dos productos de fondo de inversión de tipo inmobiliario: Renta Hipotecaria y Renta inmobiliaria que ofrecen una buena rentabilidad sin riesgo de que se pierda la inversión, ya que trabajamos con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión.

Manejamos tu inversión de la mejor forma. Y garantizamos pagos puntuales de tus intereses. El 15 de cada mes recibirás el abono de tu inversión calculado de forma anual. Simula una inversión o ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. 

 

 

 

 

 

Marcas colaboradoras