Cómo gestionar los ahorros en la jubilacióndddd

Consejos para administrar tus ahorros

image

Cómo gestionar los ahorros en la jubilación

Consejos para administrar tus ahorros
schedule Barcelona, 18 de febrero 2021

Llegada la jubilación, empieza una etapa de oportunidades y retos: administrar bien ese ahorro de aquí en adelante, pero ¿Cómo hacerlo? En Inverpriban te damos algunos consejos.

La jubilación es un hito vital esperado por muchos, este acontecimiento significa el fin de la actividad laboral. Y aunque muchos tienen la perspectiva de que tras la llegada de la jubilación  empieza una etapa sedentaria y de descanso, lo cierto es que hay jubilados que emprenden un nuevo reto: administrar bien ese ahorro, durante el tiempo que vienen por delante.

¿Qué hacer con mis ahorros cuando llego a la jubilación?

Una vez alcanzamos la jubilación, llega el momento de disponer de los ahorros acumulados durante toda nuestra vida laboral y saber gestionarlo.

Ten en cuenta que estos recursos son de gran ayuda para complementar nuestra pensión, por eso, es preciso hacer cuentas con carácter previo para ver qué dinero necesitamos mes a mes. 

Es importante no tomar decisiones apresuradas como por ejemplo rescatar todo nuestro plan de pensiones para meterlo en la cuenta corriente. Y se debe considerar que este capital acumulado ha de seguir trabajando, preferentemente en activos conservadores.

Formas de invertir en la jubilación 

Las decisiones económicas en la jubilación son claves para sacar el máximo partido a la pensión y llevar una vida tranquila. Una decisión acertada para muchos jubilados es la de continuar realizando inversiones que aumenten su patrimonio, teniendo pleno cuidado en no dejar desprotegido las necesidades de liquidez para vivir. 

Por ende, a la hora de invertir debemos tener en cuenta nuestro perfil de riesgo, es decir, nuestra tolerancia y capacidad de asumir durante el plazo de inversión fluctuaciones y variaciones en el valor del dinero ahorrado e invertido, y el horizonte temporal (no es lo mismo plantearse esta pregunta a los 65 años que a los 75).

Quizás te puede interesar este artículo: Los cinco perfiles de inversor en 2021

Una vez identificado el perfil podemos encontrar varias alternativas de inversión, algunas de estas son: 

  • Bienes inmuebles
  • Fondos de inversión
  • Productos de ahorro como los seguros de rentas vitalicias 

Haz crecer tu patrimonio de manera segura con las inversiones con garantía hipotecaria e inmobiliaria

En INVERPRIBAN, contamos con dos productos que garantizan la rentabilidad del patrimonio de los inversores, pero además permite a los propietarios dotarse de recursos financieros de forma ágil y flexible. 

  • Renta Hipotecaria

Es una inversión con un plazo de 5 años, que consiste en destinar el capital aportado por cada inversor para cubrir la financiación de empresas y taxistas, quienes siempre aportarán una propiedad libre de cargas como garantía

Conoce más sobre las condiciones y requisitos de la renta hipotecaria de Inverpriban.

  • Renta Inmobiliaria 

Es una inversión con un plazo de 84 meses, está enfocado en la gestión de inversión en viviendas y otros activos inmobiliarios, obteniendo rentabilidad mediante el alquiler de los mismos. 

Conoce más sobre las condiciones y requisitos de la renta inmobiliaria de Inverpriban.

En Inverpriban ofrecemos a nuestros inversores la posibilidad de invertir en préstamos con garantía hipotecaria, inmuebles reales libres de cargas. No somos ni actuamos como entidad depositaria. Nuestro objetivo es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión.

¿Necesitas ayuda financiera? En Inverpiban contamos con un equipo acreditado de profesionales que te ayudarán con la mejor opción de inversión para rentabilizar tus ahorros.

Visita nuestra web en donde podrás hacer una simulación de inversión, o completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Marcas colaboradoras