El 2021, un buen año para invertir en inmobiliario

La vivienda vuelve a percibirse como una muy buena inversión en este 2021

image

El 2021, un buen año para invertir en inmobiliario

La vivienda vuelve a percibirse como una muy buena inversión en este 2021
schedule Barcelona, 18 de enero 2021

Pese a la crisis sanitaria, el sector inmobiliario sigue generando rentabilidades superiores frente a otros productos de inversión, convirtiéndose en el refugio de los inversores en 2021. Todos los detalles en este artículo de Inverpriban.

A pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, España sigue siendo uno de los países más atractivos de Europa para invertir en real estate. Expertos en el sector inmobiliario aseguran que gracias al impulso del comercio online y otros sectores como la vivienda en alquiler han logrado que el sector inmobiliario se mantenga a flote pese a las circunstancias.

Además, se vaticina una oleada de liquidez por las inyecciones de capital de los gobiernos europeos; y  las condiciones monetarias a escala mundial que impulsaría los mercados de capital y las valoraciones de los activos, asegurando consigo la inversión inmobiliaria.

Tendencias claves en el sector inmobiliario para los próximos años

Como todos los mercados, el sector inmobiliario también tendrá que adaptarse en el futuro a los cambios de comportamiento del consumidor a raíz de la pandemia, como la combinación del teletrabajo con el trabajo presencial, la transformación en el mundo comercial  o el deseo, fomentado por la pandemia, de viviendas más amplias, incluso en las afueras de las grandes ciudades.

Para ver qué nos depara el 2021, veamos algunas tendencias en el contexto inmobiliario para estar atentos a cualquier oportunidad futura de inversión:

  1. Perfil del inversor es predominantemente internacional

A pesar de las restricciones para viajar entre países, el perfil del inversor es preferentemente internacional, ya que en el 2020 la proporción de capitales extranjeros ha sido de dos tercios, misma proporción que en 2015-2019, lo que confirma que sigue habiendo liquidez, apetito e interés en el mercado español. 

A medio-largo plazo, se podría esperar que España siga atrayendo el interés de los extranjeros gracias a factores turísticos, el clima o las buenas oportunidades que ofrece con respecto a otras ciudades europeas.

      2.  Aceleración digital en el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario ha avanzado muchísimo en la digitalización, como el desarrollo de nuevas y mejores plataformas digitales, y se ha puesto en la piel de sus compradores con medidas muy rápidas para mantener las ventas.

Este impulso tecnológico ha transformado el mundo comercial, más comercio electrónico y menos puntos de venta físicos, y  abre nuevas oportunidades  que sin duda reportará beneficios a mediano y largo plazo.

     3.  Nuevas oportunidades de inversión tras la llegada de las vacuna 

Con la vacunación en marcha se espera que las restricciones a la movilidad vayan disminuyendo y se pueda ver mayor actividad en todos los segmentos. Esto nos permite ser más optimistas con lo que depare el futuro en la actividad económica y el mercado de la inversión. Aunque la recuperación de la actividad estará ligada a la recuperación económica.

En ese contexto, todo hace prever que el volumen de capital buscando oportunidades de inversión seguirá siendo notable y España seguirá en la mira de los inversores que seguirán poniendo foco en el sector turístico, el sector retail, y alquiler de residencia.

    4.  Nuevos  intereses y necesidades del usuario en el sector inmobiliario 

 

Tras el periodo de confinamiento se ha detectado nuevos intereses y necesidades en la búsqueda de viviendas de reposición. Esta tendencia seguirá cobrando auge de cara a los próximos meses. 

El motivo principal, el posicionamiento del teletrabajo. Y en cuanto a los factores más determinantes para buscar un inmueble se incluye: espacios amplios y exteriores, luminosidad, la eficiencia energética de las viviendas e incluso áreas con reducida densidad de población. 

En ese sentido, se destaca un interés por la obra nueva y las viviendas unifamiliares en las afueras de las grandes ciudades, en donde los inmuebles cumplen en gran medida con estas nuevas demandas. 

Cabe resaltar que según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España el tercer trimestre del año 2020, la compraventa de viviendas unifamiliares ocupó un 20,43% del total de transacciones, marcando el máximo de la serie histórica. 

En INVERPRIBAN gestionamos de manera segura tus inversiones.

¡Sé parte de nuestro grupo de inversores! Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, nuestro objetivo principal es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente a la inversión. 

Dentro de nuestra cartera de productos destacamos dos formas de inversión garantizando beneficios y rentabilidad: Renta hipotecaria y Renta inmobiliaria.

Forma parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo. 

 

 

Marcas colaboradoras