¿Qué es la gestión alternativa de inversiones?dddd

Inverpriban nos explica cuáles son y el porqué de las nuevas fuentes alternativas de rentabilidad

image

¿Qué es la gestión alternativa de inversiones?

Inverpriban nos explica cuáles son y el porqué de las nuevas fuentes alternativas de rentabilidad
schedule Barcelona, 7 de enero del 2021

La gestión alternativa son todas aquellas opciones de inversión que no se incluyen en las inversiones tradicionales como acciones, bonos o depósitos. Estas surgen como respuesta a una falta de rentabilidad en los productos de inversión tradicional.

Una característica destacable de la inversión alternativa es que son adecuadas para cualquier escenario o situación de mercado, ya que descorrelacionan la cartera y reducen el riesgo,  lo que no ocurre con los fondos tradicionales de acciones que no suelen obtener rentabilidades positivas en mercados bajistas. 

En un panorama como el actual, golpeado por una pandemia, significó un freno total de la actividad económica mundial, provocando desgraciadamente tensiones financieras en muchas compañías; sin embargo, en situaciones como estas es donde se abre fuentes alternativas de rentabilidad.

En el mercado financiero existen varias alternativas de inversión, quizás las más populares son: el private equity, el inmobiliario o las infraestructuras, todas con características muy heterogéneas pero el denominador común que tienen los activos alternativos es que no correlacionan con los activos tradicionales y, por ende con los mercados financieros, lo que permite al inversor tener un patrimonio más diversificado y estar al margen de lo que haga el mercado, además de acceder a una nueva fuente de rentabilidad en momentos alcistas o bajistas, lo que es imposible obtener con las inversiones tradicionales.   

Otras características adicionales:

  • Son más accesibles. Las inversiones alternativas, generalmente, presentan menos barreras de inversión para los inversores individuales. La cantidad mínima de inversión en algunos casos es más reducida que el general de los productos de inversión tradicionales.
  • Rentabilidad y riesgo moderado. Las inversiones alternativas ofrecen rentabilidades atractivas y con un riesgo medido. En el caso de las inversiones tradicionales, estas ofrecen una rentabilidad atractiva pero suelen implicar un riesgo elevado o una gran volatilidad como es el caso de los mercados financieros. 
  • Son poco líquidos. Suelen negociarse a través de transacciones privadas, es decir, fuera de los mercados organizados y, también, que son activos más complejos que requieren un mayor grado de conocimiento y especialización para invertir en ellos.

Gestión alternativa de inversión en INVERPRIBAN

Somos una empresa en expansión, especializada en la gestión alternativa de inversiones, con más de 16 años de experiencia en el sector. No somos ni actuamos como entidad depositaria. Nuestro objetivo es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión.

Dentro de nuestra cartera de inversión tenemos dos productos principales: inversión en renta hipotecaria e inversión en renta inmobiliaria.

  • Nuestro producto Renta Hipotecaria es una inversión con un plazo de 5 años, que consiste en destinar el capital aportado por cada inversor para cubrir la financiación de empresas y taxistas, quienes siempre aportarán una propiedad libre de cargas como garantía. Conoce más sobre Renta Hipotecaria de Inverpriban. 
  • Nuestro producto Renta Inmobiliaria es una inversión con un plazo de 84 meses, que está enfocado en la gestión de inversión en viviendas y otros activos inmobiliarios, obteniendo rentabilidad mediante el alquiler de los mismos. Conoce más sobre Renta Inmobiliaria de Inverpriban.

Contamos con un equipo acreditado de profesionales, comprometidos en cumplir nuestro objetivo: Generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes. Si deseas contactar con nosotros, puedes completar nuestro formulario; también puedes conocer más sobre nosotros en nuestra web

Marcas colaboradoras