Cuáles son las mejores inversiones a largo plazo.dddd

Top 5 de las mejores inversiones a largo plazo

image

Cuáles son las mejores inversiones a largo plazo.

Top 5 de las mejores inversiones a largo plazo
schedule Barcelona, 18 de marzo 2021

¿En qué productos invertir a largo plazo?

Haber definido el horizonte temporal de tu inversión ya es un gran paso; ahora es importante definir el producto al que se destinará tu dinero durante este periodo. Lo principal será encontrar el producto que se adapte a tu perfil inversor. Estas son algunas de las alternativas. 

Inversión directa en bolsa

La bolsa es la fórmula tradicional de invertir a largo plazo. Hay una variedad de estrategias en torno a inversión en acciones, por ejemplo, la estrategia del Buy&Hold. Esta consiste en adquirir acciones y mantenerlas en el tiempo, como los fondos de value que invierten a largo plazo mientras los fundamentales no varíen. A esta compra de acciones se le puede añadir aportaciones periódicas para incrementar la posición en el valor. 

El gran hándicap de las acciones frente a otras alternativas en el largo plazo son los impuestos.  Cada vez que se venda una acción o se realice un ajuste en la cartera que suponga una venta se deberá pagar impuestos en la declaración de la renta. Esto supone que Hacienda se quedará entre un 19% y un 23% del beneficio. 

Fondos  de inversión 

Los fondos de inversión son otra alternativa clásica para invertir a largo plazo. Los fondos de inversión son un producto ya diversificado, ya que invierten en carteras compuestas por diferentes activos. De forma más concreta, un fondo invierte el dinero de sus partícipes en una cesta de activos, por lo que cuenta con un alto grado de diversificación. 

Además de ser una opción flexible y 100% líquida para invertir a largo plazo, los fondos de inversión cuentan con la ventaja adicional del diferimiento fiscal, es decir, el traspaso entre fondos está exento de tributar en la renta, por lo que pagarás impuestos en el IRPF y te ahorrarás abonar entre un 10% y un 23% de los beneficios a Hacienda. 

Los planes de pensiones 

La importancia de llegar cubiertos para cuando llegue el fin de la vida laboral, más la   incertidumbre sobre el futuro de las pensiones públicas, convierte a los planes de pensiones en una opción de inversión atractiva. Además, sus ventajas fiscales actuales y sus bajos costes tienen una repercusión importante sobre su comportamiento a largo plazo.

Una lastimosa desventaja de los planes de pensiones es la imposibilidad de hacerlo líquido hasta el momento de la jubilación o supuesto análogo (fallecimiento, incapacidad laboral, dependencia grave o severa, desempleo de larga duración, enfermedad grave, etc.).

Activos inmobiliarios  

La inversión inmobiliaria es quizás la inversión más arraigada en la cultura española. Todos, en algún momento, nos hemos planteado alguna vez comprar un inmueble (vivienda, local, garaje, etc.) con el objetivo de alquilarlo y generar un ingreso pasivo. 

El mercado inmobiliario siempre ha de atraer inversores, sobre todo inversores extranjeros, que compran para retener el activo en sí mismo y venderlo más adelante con beneficio, por ejemplo, cuando el precio sube o luego de hacer una reforma y venderla. 

También la adquisición de pisos para luego ponerlos en alquiler es una tendencia muy marcada en ciudades como Madrid y Barcelona, donde las rentas son uno de los principales ingresos. Esta atractiva oferta de inversión abre nuevas carteras como INVERPRIBAN RENT .¿La conocías? Te lo contamos. 

INVERPRIBAN RENT, la inversión de renta inmobiliaria para obtener liquidez y rentabilidad. 

Nuestro producto de renta inmobiliaria, bajo el nombre de Inverpriban Rent, ofrece una inversión enfocada en la gestión de inversión en viviendas y otros activos inmobiliarios, obteniendo rentabilidad mediante el alquiler de los mismos. Este tipo de inversión ofrece rentabilidad fija durante la vida del producto, mediante liquidación mensual. 

Maximiza la rentabilidad de tu inversión con Inverpriban. Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, con más de 16 años de experiencia en el sector. No somos ni actuamos como entidad depositaria.

Contamos con un equipo acreditado de profesionales, comprometidos con los objetivos empresariales: generar rentabilidad y seguridad en cada una de las inversiones de nuestros clientes. 

Puedes contactar con nosotros completando nuestro formulario o visitando nuestra web para conocer más de nosotros.

 

 

Marcas colaboradoras