Comprar para alquilar no es la única opción de inversión inmobiliariadddd

Descubre qué otras opciones tienes de inversión inmobiliaria más allá de comprar para alquilar.

image

Comprar para alquilar no es la única opción de inversión inmobiliaria

Descubre qué otras opciones tienes de inversión inmobiliaria más allá de comprar para alquilar.
schedule 23/04/2025

Cuando se piensa en hacer una inversión inmobiliaria, lo primero que se viene a la cabeza, muy probablemente, es emprender la misión de comprar para alquilar. ¿A qué nos referimos? A explorar el mercado inmobiliario, buscar alguna propiedad en condiciones decentes y a un buen precio, hacer algunas renovaciones e iniciar la misión de publicar ese piso en alguna página de alquiler. 

Lo irónico del asunto es que ni siquiera describiéndolo en pocas palabras suena a una tarea sencilla. Si el simple hecho de aventurarte a buscar pisos ya es en sí una labor titánica, lo es más aún el invertir dinero en reparaciones, renovaciones, amueblar, publicar y dar mantenimiento. 

No obstante, no todo son malas noticias, pues comprar una vivienda para alquilar también resulta una inversión rentable si juegas tus cartas correctamente. Ahora bien, ¿comprar piso para invertir es la única opción que se tiene para poner a trabajar tu dinero en el mundo de las inversiones inmobiliarias?

Continúa leyendo para explorar los pros y los contras de comprar para alquilar, y las otras alternativas que tienes a tu disposición en el mercado. 

 

TABLA DE CONTENIDOS:

  1. Diferentes tipos de inversión inmobiliaria en el que compras para alquilar
    1. Comprar viviendas en preventa
    2. Renta
    3. Invertir en terrenos sin construir
  2. Comprar para alquilar: ¿es rentable?
    1. Beneficios de comprar una vivienda para alquilarla
    2. Inconvenientes de comprar para alquilar
  3. Otras opciones de inversión inmobiliaria
    1. Crowdfunding inmobiliario
    2. Fondos de inversión inmobiliaria
  4. Renta Inmobiliaria de Inverpriban, una opción segura y rentable

 

1. Diferentes tipos de inversión inmobiliaria en el que compras para alquilar

Existen diferentes tipos de inversión en bienes raíces en los que puedes poner tu capital con el objetivo de obtener rendimientos a corto, mediano y largo plazo. Cada uno tiene sus particularidades, a continuación, te hacemos un resumen de las principales alternativas de invertir en propiedades. 

 

1. Comprar viviendas en preventa

Es una gran opción si quieres que tu inversión gane plusvalía con el paso del tiempo por sí sola. Los desarrolladores suelen buscar inversores potenciales que deseen convertirse en compradores de un proyecto en planificación o en construcción para así echarlo andar o continuarlo.

Por el momento de la compra, el inversor tiende a pagar un monto menor del que tendría que desembolsar si la vivienda ya estuviera en fase final o lista para habitarse. 

 

2. Renta

Es quizás la modalidad más popular de comprar vivienda para alquilar. Consiste en adquirir un inmueble, por lo general en una zona de buena demanda o estratégica, para poder ser competitivo en el mercado de los alquileres. 

Empero, este tipo de inversiones conllevan todo el proceso que resumimos al inicio de esta publicación: búsqueda del inmueble, competir contra otros compradores, tomar la decisión si se tiene que invertir más dinero para reformarlo o dejarlo como está, por mencionar algunos. Además, se debe elegir qué formato de arrendamiento se desea tener: a mediano plazo, a largo plazo o a través de plataformas de alojamiento temporal.

 

3. Invertir en terrenos sin construir

Es una de las inversiones que requiere mayor planeación, visión y, sobre todo, paciencia. Lo anterior debido a que representa invertir para obtener beneficios mediante la apreciación del valor del terreno en el mercado con la promesa de un futuro proyecto de desarrollo inmobiliario.

 

2. Comprar para alquilar: ¿es rentable?

Coger tus ahorros e invertir en casas para alquilar –o pisos, dependiendo del mercado en el que se desee invertir– será siempre mucho más rentable que dejar tu dinero en el banco. Sin embargo, ¿sigue siendo rentable frente otras opciones de inversión? ¿Y es seguro? Analiza los pros y los contras que incluimos abajo.

 

1. Beneficios de comprar una vivienda para alquilar

Uno de los grandes beneficios de comprar una vivienda para alquilar es que, mirando cómo está el mercado actualmente, la rentabilidad será alta. Pareciera que 2025 –y muy probablemente el año siguiente– será un buen momento para comprar vivienda para alquilar

Aunque el precio de la vivienda sigue galopando hacia arriba y parece que no cambiará su curso a menos que suceda algo extraordinario con la oferta, hasta hoy escasa, esto no es una mala noticia si se está pensando en invertir en propiedades para alquilar. El precio en España para alquilar en marzo de 2025 se situó en los 14€ por metro cuadrado, un crecimiento del 10,3% en comparación al mismo periodo del año anterior.

 

2. Inconvenientes de comprar para alquilar

Reparaciones costosas, inquilinos problemáticos y mantenimiento constante. Estos son algunos de los principales inconvenientes de comprar para alquilar. Los expertos aseguran que es mucho más conveniente contratar un seguro de hogar o seguros de alquiler que se hagan cargo de desperfectos o impagos, pero esto solo es una parte del problema.

Otro inconveniente es la fluctuación en la demanda, pues, aunque en algunas ciudades de España hay mercados saturados de personas o familias buscando alquilar, en otras zonas lo normal es tener periodos con vivienda vacía. 

 

3. Otras opciones de inversión inmobiliaria

¿Dudoso de comprar una vivienda para alquilar? Aquí hay otras opciones a las que puedes acceder.

 

1. Crowdfunding inmobiliario

Es una alternativa que gente con capital reducido está eligiendo cuando desean invertir en propiedades. Es un método de recaudación para las constructoras que están en búsqueda de un gran número de personas dispuestas a dar un aporte moderado a cambio de ganancias a corto y mediano plazo.

Aunque pareciera una apuesta accesible y segura, sigue habiendo algo de riesgo, y puede ser una inversión rentable, pero muy limitada. 

 

2. Fondos de inversión inmobiliaria

Es un tipo de gestión de inversiones que se concentran en desarrollos inmobiliarios. Son fondos en el que el grupo de participantes aportan capital de manera significativa (usualmente montos iniciales superiores a los 25.000 euros) y que son administrados por expertos en este tipo de inversiones.

 

4. Renta Inmobiliaria de Inverpriban, una opción segura y rentable

¿Si mejor inviertes en algo seguro, con liquidación mensual y con asesoramiento jurídico gratuito? Todo esto lo ofrece Renta Inmobiliaria de Inverpriban. Somos una empresa de inversión inmobiliaria y especializada en la gestión alternativa de inversiones con casi dos décadas de experiencia en el sector.

Te asesoramos durante todo el proceso de la inversión: calculamos la rentabilidad y seleccionamos las mejores propiedades para invertir.

Renta Inmobiliaria es uno de los productos en los que ofrecemos gestión de inversión en viviendas y otros activos inmobiliarios, obteniendo rentabilidad a través del alquiler de estos. Es una inversión que brinda rentabilidad fija durante toda la vida del producto mes a mes. 

Si esta opción te llamó más la atención que comprar una vivienda para alquilar, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Marcas colaboradoras