Consejos económicos para conseguir la mejor inversióndddd

Inverpriban nos presenta los mejores consejos para informarnos y lograr la mejor inversión.

image

Consejos económicos para conseguir la mejor inversión

Inverpriban nos presenta los mejores consejos para informarnos y lograr la mejor inversión.
schedule Barcelona, 12 de enero 2021

Antes de poner a trabajar los ahorros, es conveniente que el inversor se siente y analice los productos de inversión en el mercado y las formas de rentabilizar su dinero según su perfil. Para ello, Inverpriban tiene unos consejos para ti.

Encontrar la mejor inversión implica dos cuestiones principales: 

Primero, estudiar el mercado de productos de inversión, bien productos de inversión y gestión alternativa para inversores activos, o bien testear las opciones tradicionales si hasta ahora entras al mundo de la inversión (Quizás este artículo te puede interesar ¿Cuáles son los mejores productos para invertir en el 2021?).  Segundo, conseguir una buena rentabilidad con el menor riesgo posible. Te lo explicamos en detalle a continuación. 

CONSEJO 1: Cuanta mayor formación económica y mayor conocimiento de los productos de inversión, mejor será tu decisión

Para conseguir una mejor inversión hay un primer paso que debemos seguir: Informarse. Antes de invertir en un nuevo producto es imprescindible conocer todas las características que tiene dicho producto y responder las principales preguntas que se plantea la mayoría de inversores: ¿Dónde invertir? ¿En qué invertir? ¿Cómo invertir?  A partir de aquí, podemos armar una estrategia de inversión según nuestros objetivos.

CONSEJO 2: Conocer tu perfil de inversor definirá el binomio riesgo –rentabilidad para una mejor inversión. 

Para establecer una cartera de inversión, primero debes conocer qué tipo de inversor eres. Dependiendo del riesgo que quieran soportar los inversores podemos distinguir entre inversores con perfil conservador, moderado, agresivo.

 

El riesgo que estén dispuestos a soportar los inversores será directamente proporcional a la rentabilidad obtenida por sus ahorros, así que en función de tu perfil deberás optar por productos con mayor o menor rentabilidad.

Si estás empezando a definir tu perfil de inversor, y eres nuevo en el mundo de las inversiones quizás  la mejor forma de obtener una rentabilidad atractiva manteniendo un riesgo bajo, será diversificar los fondos entre distintas operaciones de inversión.

También es importante que tengas claro lo siguiente: 

  • El riesgo cero en la inversión no existe. Dispones de productos con una estructura de seguridad muy alta que reduce el riesgo al mínimo pero la ausencia de riesgo no existe en ningún producto.
  • Rentabilidades pasadas no implica rentabilidades futuras.
  • A mayor rentabilidad mayor riesgo; y por lo tanto, a menor rentabilidad menor riesgo.

CONSEJO 3: Invierte en un producto adaptado a tu perfil –riesgo.  

El resultado de una inversión se mide en la rentabilidad que nos proporciona. Cada inversor tiene sus propios objetivos y expectativas y para ello existen varias alternativas de inversión que se ajustan a cada perfil.

Opciones de inversión de renta variable:

  • Invertir en bolsa o invertir en acciones
  • Invertir en criptodivisas
  • Invertir en fondos de renta variable
  • Invertir en oro

Opciones de inversión a plazo fijo:

  • Invertir en bonos
  • Invertir en fondos de renta fija
  • Inversión en depósitos de renta fija

CONSEJO 4: Temporalidad de la inversión para mejorar tu inversión

Puedes escoger un producto en base a la temporalidad de la inversión. Para ello, es necesario que conozcas los tipos:

  • Inversiones a corto plazo. Una inversión puede ser a corto plazo, cuando se quiere recuperar el dinero en menos de un año.
  • Inversión a medio plazo, consiste en un plazo de 1 a 5 años.
  • Inversiones a largo plazo, aquí hablamos de inversiones a largo plazo son aquellas en las que el horizonte temporal puede llegar a ser de 8-10 años o incluso más.

INVERPRIBAN: Gestionamos de manera segura tus inversiones

Somos una empresa especializada en la gestión alternativa de inversiones, nuestro objetivo principal es generar rentabilidad y seguridad de cada una de las inversiones de nuestros clientes, con garantías reales sobre un bien inmueble como activo subyacente de la inversión. 

Dentro de nuestra cartera de productos destacamos dos formas de inversión garantizando beneficios y rentabilidad: Renta hipotecaria y Renta inmobiliaria

Forma parte de nuestros inversores, déjanos tus datos en nuestro formulario  y nos pondremos en contacto contigo. También tienes la opción de simular una inversión desde nuestra web. ¡Ponte en manos de nuestros expertos de Inverpriban!

 

Marcas colaboradoras